martes, 6 de agosto de 2013

"Las hormonas en la adolescencia" - Trabajo de investigación

LAS HORMONAS EN LA ADOLESCENCIA

DESCARGAR TRABAJO EN PDF

1. Introducción
En esta actividad vas a investigar y ampliar tus conocimientos sobre los efectos de los cambios hormonales en la adolescencia. Estos cambios serán fundamentales para tu futuro desarrollo como persona y te tendrán alterado durante unos años.
En la pubertad, empiezan a funcionar las gónadas y a producirse cambios sustanciales en tu cuerpo. Cambios que se verán reflejados en tu fisonomía, tu fisiología y tu comportamiento. 
2. Procedimiento
Entra en este enlace que corresponde a Informa joven.



A continuación: busca informaciób sobre la Pubertad.
Seguidamente: Lee con detención el contenido de dicha página web.
Busca más información en Internet sobre Hormonas y Adolescencia, por ejemplo en el buscador Google: introduce como consulta Pubertad y Hormonas o Adolescencia y Hormonas..

Con la información obtenida en la dirección indicada de Internet y en las que tú hayas encontrado, mas lo que has aprendido en esta unidad didáctica, contesta a las siguientes preguntas:



1. ¿Qué cambios has observado en tu cuerpo en esta etapa de tu vida?

2. ¿Cómo los explicarías desde el punto de vista biológico?

3. ¿Cuáles son las hormonas implicadas en los cambios observados?

4. ¿Qué significa Pubertad?

5. ¿Cuánto dura este periodo que conocemos como adolescencia?

6. ¿Es igual en los chicos y en las chicas?

7. Enumera y comenta las diferencias más importantes que se dan en la pubertad de chicos y chicas?

3. Conclusión
Con todos los conocimientos adquiridos en tu investigación, escribe en un procesador de textos tus comentarios sobre la adolescencia y los cambios hormonales.

A tener en cuenta: 

A EVALUAR:

Compromiso con la realización de la actividad
Conocimiento e Información del tema abordado
Claridad, ortografía y vocabulario en las repuestas y en la conclusión.
0 – No intenta realizar actividad



1 - Insuficiente
Realización mínima e incompleta de la tarea, con contenidos poco apropiados
Aborda vagamente el tema,  no responde  o las respuestas son incompletas; demostrando poca lectura y/o selección de información y temas que son inapropiados para el objetivo básico de la tarea.  No identifica la consigna

Texto apenas comprensible, se requiere esfuerzo por parte del que lo lee para integrar las oraciones e interpretar lo que se quiso expresar. Uso inadecuado y/o inexacto del vocabulario. Muestra múltiples errores ortográficos.
2 – Limitada
Realización parcial con contenidos apropiados en su mayor parte, presenta ideas sin desarrollar
Las repuestas son  incompletas, demuestra lectura y  selección de información y temas que concuerdan con los requerimientos básicos de la tarea, pero que no le conducen a lograr buenas conclusiones.

Texto en su mayor parte comprensible, aunque requiere que el lector, en algunas oraciones,  interprete lo que quiso expresar. Muestra errores ortográficos,  se manifiesta un cierto uso inadecuado y/o inexacto del vocabulario.
3 – Suficiente
Realización  de la tarea con contenidos apropiados e ideas desarrolladas adecuadamente
Responde claramente la totalidad o la mayoría de las preguntas; demuestra lectura y buena selección de la información y temas, que le conducen a lograr buenas conclusiones
Texto comprensible,  se requiere mínimo esfuerzo de interpretación por parte del lector. Trabajo casi sin errores ortográficos, se manifiesta un uso adecuado y/o exacto del vocabulari.
4 - Excelente
Realización  excelente de la tarea, con contenidos apropiados e ideas bien desarrolladas y organizadas
Responde correctamente todas las preguntas, demuestra lectura y conocimiento del tema, demostrando una correcta selección de la información. Identifica claramente la consigna lo que queda demostrado en la claridad de sus respuestas y la capacidad para lograr establecer conclusiones sobre el tema.
Texto fácilmente comprensible  que no requiere interpretación por parte del lector.  Se manifiesta un uso sobresaliente del vocabulario. Sin errores ortográficos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía alimentacion saludable

M.S.P. GUÍA ALIMENTACIÓN SALUDABLE