DESCARGAR TRABAJO EN PDF
1. Introducción
En esta actividad vas a investigar y ampliar
tus conocimientos sobre los efectos de los
cambios hormonales en la adolescencia. Estos
cambios serán fundamentales para tu futuro
desarrollo como persona y te tendrán
alterado durante unos años.
En
la pubertad, empiezan a funcionar las
gónadas y a producirse cambios sustanciales
en tu cuerpo. Cambios que se verán
reflejados en tu fisonomía, tu fisiología
y tu comportamiento.
2. Procedimiento
Entra en este enlace que corresponde a
Informa joven.
A continuación: busca informaciób sobre
la
Pubertad.
Seguidamente: Lee con detención el
contenido de dicha página web.
Busca más información en Internet sobre
Hormonas y Adolescencia, por ejemplo en el
buscador Google:
introduce como consulta Pubertad y
Hormonas o Adolescencia y Hormonas..
Con la
información obtenida en la dirección
indicada de Internet y en las que tú hayas
encontrado, mas lo que has aprendido en esta
unidad didáctica, contesta a las siguientes
preguntas:
1. ¿Qué cambios has
observado en tu cuerpo en esta etapa de tu
vida?
2. ¿Cómo los explicarías desde el punto de vista biológico?
3. ¿Cuáles son las hormonas implicadas en los cambios observados?
4. ¿Qué significa Pubertad?
5. ¿Cuánto dura este periodo que conocemos como adolescencia?
6. ¿Es igual en los chicos y en las chicas?
7. Enumera y comenta las diferencias más importantes que se dan en la pubertad de chicos y chicas?
2. ¿Cómo los explicarías desde el punto de vista biológico?
3. ¿Cuáles son las hormonas implicadas en los cambios observados?
4. ¿Qué significa Pubertad?
5. ¿Cuánto dura este periodo que conocemos como adolescencia?
6. ¿Es igual en los chicos y en las chicas?
7. Enumera y comenta las diferencias más importantes que se dan en la pubertad de chicos y chicas?
3. Conclusión
Con
todos los conocimientos adquiridos en tu investigación,
escribe en un procesador de textos tus comentarios sobre
la adolescencia y los cambios hormonales.
A tener en cuenta:
A tener en cuenta:
A
EVALUAR:
|
|||
Compromiso con la realización de la actividad
|
Conocimiento e Información del tema
abordado
|
Claridad, ortografía y vocabulario en las repuestas y en la
conclusión.
|
|
0 – No
intenta realizar actividad
|
|||
1 -
Insuficiente
|
Realización mínima e
incompleta de la tarea, con contenidos poco apropiados
|
Aborda
vagamente el tema, no responde o las respuestas son incompletas;
demostrando poca lectura y/o selección de información y temas que son inapropiados para el
objetivo básico de la tarea. No identifica la consigna
|
Texto apenas
comprensible, se requiere esfuerzo por parte del que lo lee para integrar las
oraciones e interpretar lo que se quiso expresar. Uso inadecuado y/o inexacto del vocabulario. Muestra múltiples errores ortográficos.
|
2 –
Limitada
|
Realización parcial con
contenidos apropiados en su mayor parte, presenta ideas sin desarrollar
|
Las repuestas son incompletas, demuestra lectura y selección de información y temas que
concuerdan con los requerimientos básicos de la tarea, pero que no le conducen a lograr buenas
conclusiones.
|
Texto en
su mayor parte comprensible, aunque requiere que el lector, en algunas
oraciones, interprete lo que quiso
expresar. Muestra errores ortográficos, se manifiesta un cierto uso inadecuado y/o inexacto del vocabulario.
|
3 –
Suficiente
|
Realización de la tarea con contenidos apropiados e ideas desarrolladas adecuadamente
|
Responde
claramente la totalidad o la mayoría de las preguntas; demuestra lectura y
buena selección de la información y temas, que le conducen a lograr buenas conclusiones
|
Texto comprensible, se requiere mínimo esfuerzo de
interpretación por parte del lector. Trabajo casi sin
errores ortográficos, se manifiesta un uso adecuado y/o exacto del vocabulari.
|
4 -
Excelente
|
Realización excelente de la tarea,
con contenidos apropiados e
ideas bien desarrolladas y
organizadas
|
Responde
correctamente todas las preguntas, demuestra lectura y conocimiento del tema,
demostrando una correcta selección de la información. Identifica claramente
la consigna lo que queda demostrado en la claridad de sus respuestas y la
capacidad para lograr establecer conclusiones sobre el tema.
|
Texto fácilmente
comprensible
que no requiere
interpretación por parte del lector. Se manifiesta un uso sobresaliente del
vocabulario. Sin errores
ortográficos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario